Propiedades de la moringa para adelgazar

Una planta diurética, laxante y buena para reducir el apetito

La moringa es un árbol del cual se emplean sus hojas, mayormente, debido a sus propiedades medicinales. Dentro de sus beneficios, puede situarse la pérdida de peso. ¿Quieres conocer más acerca de esta planta? Pues para eso está este artículo.
  
Últimamente se ha empezado a hablar bastante de la moringa y buena culpa de esto la tiene Fidel Castro. ¿Por qué? Porque el cubano más famoso del mundo la consume habitualmente para mantenerse sano y fuerte, a pesar de su avanzada edad. Pero allí no se quedan las propiedades de la Moringa Oleifera (tal cual su nombre científico), que también puede ser empleada para perder peso.

Se la conoce desde hace relativamente poco tiempo en Occidente, ya que es originaria de Asia y África, originalmente. En la India, por ejemplo, se lo ha empleado en la medicina ayurvédica desde larga data. Se cree que sus beneficios son cuasi milagrosos. Como en este blog la especialidad es, justamente, la pérdida de peso, se hará hincapié en este artículo sobre este apartado. Conoce más acerca de los beneficios adelgazantes de la moringa.

Estas son las propiedades de la moringa para perder peso:

Muy buena para depurar el organismo: No solamente por sus efectos diuréticos y también por sus cualidades laxantes, la moringa incluso cuenta con propiedades para reducir el apetito. Es por esto que puede favorecer al adelgazamiento de diversas maneras, atacando por todos los frentes.

Es rica en vitamina B: Las vitaminas de dicho grupo son especialistas en ayudar al cuerpo en convertir a los alimentos en energía. Es por esta misma razón que es considerada una planta muy energizantes. Por otra parte, también es muy rica en hierro y otros nutrientes en general. Sin duda alguna, un ejemplar muy valioso para ayudar a la pérdida de peso.

¿Cómo consumir la moringa?: Es muy común que, para gozar de todos los beneficios que tiene la moringa, se consuma sus hojas en infusión durante la mañana, en ayunas. Viene en polvo, en extracto, en cápsulas, en aceite y en muchos otros formatos más, resultando así una planta con diversas presentaciones para aprovechar.