Una nueva esperanza para el tratamiento de la obesidad

Un nuevo medicamento que quemaría grasas

Si bien la mejor forma de combatir la obesidad es realizando profundos cambios en la conducta alimentaria, la industria farmacéutica avanza en la investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de esta enfermedad. Por ello, en esta ocasión te brindaré información acerca de una nueva esperanza, un medicamento que quemaría grasas y te permitiría perder peso.


De acuerdo con ciertas investigaciones realizadas en la Universidad de Michigan, descubrieron que un medicamento que se utiliza para el tratamiento del asma, puede tener otros beneficios relacionados con la pérdida de peso.

Al parecer, un medicamento que se utiliza para el tratamiento del asma (Amlexanox) actuaría aumentando la termogénesis. Este efecto quema grasas se obtendría gracias a que, este fármaco modifica la respuesta metabólica ante el exceso de calorías almacenadas. Por otra parte, bloquearía los genes que reducen el metabolismo.

Este tipo de fármacos pueden ser de gran utilidad en personas, cuyo metabolismo se frena frente a una dieta hipocalórica, y que a pesar de su realización no se producen los resultados esperados. Este efecto, en ocasiones, puede provocar frustración y abandono del tratamiento dietético contra los kilos de más. Por ello, en estos casos puede ser de gran utilidad ciertos medicamentos y/o suplementos dietéticos que potencien la combustión de grasas.

Es decir que este fármaco ayudaría a tratar tanto la obesidad por causas genéticas, como la obesidad por causas ambientales (hábitos alimentarios incorrectos, estrés, ansiedad, etc). Asimismo, este medicamento ayudaría a tratar ciertas complicaciones propias de la obesidad, como por ejemplo a la diabetes o el hígado graso.

Los medicamentos son un pilar más en el tratamiento de la obesidad, y que en ciertas circunstancias son necesarios; pero no hay que olvidar que los cambios de alimentación y la actividad física son indispensables no sólo para bajar de peso, sino para mantenerte en un peso normal.

Recuerda que, en todos los casos es necesario que el médico controle y supervise el consumo de medicamentos para adelgazar, ya que si bien tiene efectos favorables sobre el sobrepeso, también puede traer aparejado complicaciones en la salud. Por ello, si estás pensando en utilizar medicamentos para adelgazar, consulta con tu médico.
Por otra parte no olvides que, la dieta y el ejercicio físico son dos pilares que no deben faltar en ningún plan de adelgazamiento.

Fuente:http://bit.ly/15OcP3k