Trucos para evitar el mal olor en las axilas y aumentar el efecto de tu desodorante

Tan importante cuanto tus cremas hidratantes y maquillaje, el  desodorante es el único producto que ofrece bienestar a tu cuerpo por horas, evitando las molestias del mal olor corporal.


Sin embargo, muchas veces, parece que los efectos de este producto te abandonan  antes de lo que esperas. Estas lejos de casa, con todo el día por delante y no trajiste tu desodorante en la bolsa. ¿Qué hacer?

Hay algunos trucos que reducen el mal olor oriundo de las axilas y que también mejoran la eficacia de tu desodorante favorito. Aprenda estos conejos para evitar pasar por situaciones desesperantes y molestas en tu trabajo, cita romántica y encuentro con las amigas.

En la ducha, lava bien las axilas con un jabón anti bactericida para eliminar los microorganismos que causan el mal olor. Seca bien la piel después, la piel húmeda dificulta la penetración del desodorante después.

En tu armario debes abusar de prendas de algodón y de colores claros, los tejidos sintéticos retienen el sudor y abren las puertas para las bacterias. Evita telas gruesas que impiden la transpiración.

Mantenga tus axilas y ingle siempre bien depiladas, eso ayudará a evaporar mejor el sudor e reducir el olor causado por bacterias. Prefiera desodorante antiperspirantes que reducen la producción de sudor. Compresas de té negro ayudan a reducir el sudor.

La mayoría de los desodorantes ofrecen efecto por muchas horas, pero las formulas más suaves deben ser aplicadas más de una vez. Si sudas mucho, puedes aplicar de 5-8 veces al día.

Evita talcos, soluciones caseras o perfumes en las axilas, ya que pueden perjudicar la transpiración e irritar la piel.

Después de la depilación, la piel resulta más sensible. Evita pasar desodorante y otros productos químicos en las 24 horas siguientes a la eliminación de los pelos en la zona.

Fuente:http://bit.ly/WmldjM