Sopa light de patata

Una manera baja en calorías de comer este tubérculo

La patata no debe ser eliminada de la dieta, siempre y cuando se la consuma como corresponde. Esta sopa light de patatas es una clara opción para alimentarte en tu dieta.


Todo el mundo considera a la patata como uno de los grandes tabú de cualquier dieta. Muchos no se equivocan, ya que aportan casi puro carbohidrato y no tantas propiedades como otros vegetales “carnosos” de su misma especie. Pero también muchos cometen el error de eliminarla por completo, algo que no es del todo necesario.

No sólo tienen que comerse fritas o de las maneras tradicionales. Puedes emplearlas en una deliciosa sopa light de patatas, que es genial para el invierno, y donde se combina con otras verduras. Perfecta para esos mediodías en donde el frío ataca y no hay nada mejor que un plato de sopa para combatirlo

Ingredientes:

  •     Dos zanahorias
  •     Dos puerros
  •     Un diente de ajo
  •     Medio litro de caldo de
  •     Dos patatas
  •     Verduras desgrasado
  •     Spray vegetal
  •     Sal, pimienta y cebollino picado

 Preparación:

Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en trozos de un tamaño similar. Pica bien el ajo y los puerros y colócalos en una cacerola grande con el spray vegetal a fuego bajo para que comiencen a ablandarse. Añade posteriormente las patatas y las zanahorias, completando con el caldo de verduras.

Deja cocinar los vegetales a fuego medio, añadiendo caldo si fuera necesario. Una vez que estén todos completamente tiernos, no tendrás más que pasar esta sopa por el mixer o procesador hasta que te quede bien lisa y homogénea. Condimenta con un poco de sal y pimienta y decora con cebollino picado antes de servir.

Así, tendrás un plato bien completo y bajo en calorías. Es perfecto para tener hidratos de carbono en la primera etapa del día, donde aún necesitarás energías para el resto del día. Además, no es calórica esta opción, ni mucho menos, ya que se combina con otros vegetales y el método de cocción no conspira en absoluto con tu dieta. No dudes en tener en cuenta a la patata en casos como este.

Fuente:http://www.aperderpeso.com/sopa-light-de-patata/