Remedios caseros para blanquear los dientes

Dicen que la cara es el espejo del alma y en ese sentido nada dice más de nosotros que nuestra mirada y una sonrisa bonita. Pero no es fácil conservar esa sonrisa, muchos son los agente que hacen que nuestros dientes vayan amarilleando.


El blanqueamiento de estos dientes puede resultar bastante complicado y, en todo caso, relativamente caro ya que los diversos tratamientos a los que podemos acudir para solucionar este problema suelen tener un precio elevado.

Pues si nuestros dientes están amarillos por el sarro o por el abuso de sustancias como tabaco o café, vamos a intentar echar mano de los remedios caseros y de algunas recetas y trucos para devolverles su color.

Pero tenemos que advertir que estos remedios caseros para blanquear los dientes deben evitar errores muy comunes, y es que, en ocasiones, el afán por tener una dentadura radiante nos lleva a recurrir a sustancias que pueden dañar el esmalte dental o la encía.
Uno de los productos más efectivos para ser usado dentro de los remedios caseros para blanquear los dientes es el bicarbonato de sodio. Pero también es un producto con el que hay que tener especial cuidado.

El bicarbonato de sodio puede llegar a dañar el esmalte de los dientes por lo que su uso tiene que ser ocasional y no continuo. Este daño se puede producir fundamentalmente por la fricción que produce en los dientes.

No obstante y usado con precaución podemos incluir en la lista de los remedios caseros para blanquear los dientes una reemplazante de la pasta de dientes realizado con la mezcla de zumo de limón y un poco de bicarbonato sódico.

Otro de los remedios caseros para blanquear los dientes que tenemos a nuestra disposición es la salvia. Preparando una infusión de salvia la podremos usar en dos sentidos, por un lado para cepillarnos con ella.

Pero la salvia no solo tiene propiedades blanqueantes para los dientes sino que podemos usar la infusión anterior para realizar enjuagues y hacer gárgaras con lo que estaremos consiguiendo también curar las heridas internas de la boca.

Y como no, el aloe vera también tiene su lugar dentro de los remedios caseros para blanquear los dientes, en este caso combinado con bicarbonato de sodio y gotas de agua oxigenada. Con esta mezcla conseguimos un blanqueador dental.

La forma de preparación de este blanqueador es extrayendo la pulpa del aloe vera y colocándola en un recipiente. Allí se tritura bien con un tenedor y se le añaden algunas gotas de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Se mezcla todo convenientemente hasta que quede perfectamente amalgamado. Una vez conseguida la pasta sólo tenemos que usarla para cepillarnos los dientes al menos una vez al día. Aunque no podemos esperar efectos milagrosos de un día para otro, con tiempo y constancia los efectos serán visibles.

Por último indicar otro de los remedios caseros para blanquear los dientes que es la realización de una pasta formada por dos cucharadas de bicarbonato sódico, dos cucharadas de sal marina y dos cucharadas de ralladura de limón.

Mezclamos todo con cuidado mientras añadimos un poco de agua lentamente hasta conseguir una consistencia ni demasiado líquida ni muy espesa. Con la pasta resultante nos lavaremos los dientes. Recuerda no abusar de esta pasta por los efectos negativos del bicarbonato en el esmalte.

Fuente:http://www.conceptosalud.com/remedios-caseros-para-blanquear-los-dientes/