Propiedades del ruibarbo para adelgazar

 Un genial digestivo y mucho más

El ruibarbo siempre ha estado bien considerado dentro de los remedios caseros. Y es una interesante planta para perder peso. No dudes en conocer más acerca de sus propiedades.


El ruibarbo es una vegetal que se emplea dentro del espectro medicinal con muchas finalidades desde tiempos realmente remotos. Sus usos son muy diversos, pero hoy nos detendremos en lo que particularmente es el leit motiv de este blog: las propiedades adelgazantes.

Si bien suele ser valorado por muchas otras cosas, el ruibarbo puede llegar a ser un excelente aliado natural a la hora de perder peso. Es que, si te pones a ver todas las cualidades que tiene este vegetal, son realmente muchas y todas ellas muy provechosas. Sólo es cuestión de que comiences a incorporarlo a tu alimentación y también a consumirlo en infusiones o tisanas. Conoce más acerca de sus beneficios adelgazantes.

Estas son las principales propiedades del ruibarbo para perder peso:

El ruibarbo es un gran laxante natural: Sin duda alguna, las propiedades depurativas del ruibarbo son las que enaltecen aún más sus beneficios para perder peso. Aquellas personas que sufran de estreñimiento, bien pueden tener en cuenta esta planta bien fibrosa, perfecta para estimular el movimiento intestinal.
Es diurética: El ruibarbo se puede tomar para ayudar a eliminar líquidos retenidos, uno de los problemas más recurrentes en las personas que padecen de hinchazón estomacal.
Buena para los gases: Los problemas de meteorismo o flatulencia, que generan inflamación en el zona abdominal y, por consecuencia, barriga, se pueden combatir con el ruibarbo de igual forma.
Es un buen digestivo: Tiene características digestivas cuando se lo consume en forma de infusión. De hecho, hasta puede ayudar al metabolismo hepático, colaborando de esta forma a que la digestión sea la correcta. Perfecto para beber después de las comidas, por ejemplo. Así, podrás estimular la función biliar y reducir la absorción de grasas.
Valores nutricionales: El ruibarbo no tiene grasas, pocas azúcares, es bajo en calorías y es rico en potasio, calcio, fibra y vitamina A, entre otras cosas.

Fuente:http://bit.ly/13Zdmvx