Pasos para reducir el tamaño de los poros y el brillo de la piel grasa

Los poros dilatados son más comunes en la frente, mejillas y nariz, zonas del rostro que hay mas concentración de sebo. Los poros son como ductos, por donde pasan los pelos y las grasas, estas cavidades suelen ser más estrechas en la base y largas en su ápice.


Si pasas demasiado tiempo sin limpiar la piel y realizar exfoliaciones, los poros acaban dilatándose. El acumulo de células deja a muestra justamente la parte más ancha de este ducto. El tipo de piel influencia bastante en la apariencia de los poros, cuanto más oscura la pigmentación, generalmente, más grandes los poros y la oleosidad.

Si te identificas con estos párrafos, te dejo, a continuación consejos de belleza esenciales para que controles la dilatación de tus poros y de la oleosidad de tu piel, así como puntos negros y acné. Conozca los pasos a seguir, rituales, productos y tratamientos indicados:
Primero, debes elegir el jabón correcto para tu piel. Las formulas con azufre y ácido salicílico reducen la producción de las glándulas sebáceas y la oleosidad de la piel. Para saber si tu jabón es correcto para ti, después de lavar el rostro, debes sentir la piel suave, sin presencia de oleosidad. Si no tienes esta sensación, es momento de cambiar tu jabón.

La exfoliación  es esencial para remover las células antiguas y mejorar el aspecto de los poros. Una buena receta de exfoliante es: 1 cuchara de azúcar cristal, 1 cuchara de miel y 1 cuchara de agua. Para pieles sensibles, cambia el azúcar cristal por el refinado. Jabones y geles exfoliantes también son buenas opciones.

El tónico facial también cumple su función, hay algunos de ellos que cuentan con activos que controlan la oleosidad, además de sustancias que impiden la proliferación de bacterias, responsables por el acné.

La hidratación es importante, pero en este caso, debes preferir los productos que no aumenten aun más la oleosidad de tu piel Prefiera formulas ligeras, como sérum, geles y fluidos.

En relación al maquillaje,  debes usar productos líquidos y que no tengan aceites en su fórmula, los conocidos oil free. Los productos en polvo penetran más profundamente y obstruyen los poros.

Los ácidos retinoicos y glicólicos pueden ser usados en casa y ayudan a renovar las células. Deben ser usados por la noche, teniendo cuidado de evitar la exposición directa solar.

Si buscas tratamientos más profundos, el peeling químico estimula la renovación celular y la luz pulsada, reduce las glándulas sebáceas y el diámetro de los poros.

Fuente:http://www.femenino.info/18-02-2013/belleza/trucos-de-belleza-pasos-para-reducir-el-tamano-de-los-poros-y-el-brillo-de-la-piel-grasa