MX: Bonita hasta la muerte, una exposición que no te puedes perder

¿Por qué nos embellecemos para alguien más? ¿Por qué dejamos que la presión mediática, social y las empresas de maquillaje nos vendan la idea de que no somos lo suficientemente bonitas? Ojitos de muñeca y noventa sesenta noventa no pueden encerrar todo lo que significa ser mujer, porque el envase es muy pequeño, y aún así nos desvivimos por caber en el molde.


La exposición Bonita hasta la muerte, de la artista y diva del performance María Eugenia Chellet, cuestiona: ¿por qué nos transformamos para gustarle a alguien? Y nos da a entender que nuestra imagen, la de la mujer actual y a lo largo de la historia, es solamente el reflejo de la voluntad y querer masculinos. Duele pensarlo y más aceptarlo, pero probablemente es muy cierto.

Compuesta por más de 100 piezas de video, instalación, fotografía, collage, autoretratos, arte objeto y más, esta irreverente exposición explora desde lo más superficial hasta lo más profundo de la imagen femenina y los prototipos que morimos persiguiendo, todo para lograr vernos en el espejo y sonreír.

Capitalinos y visitantes del Distrito Federal, no se la pueden perder. La exposición seguirá disponible en el Ex Teresa Arte Actual en el centro de la Ciudad de México hasta el 23 de febrero. La entrada es gratuita.

Fuente:http://www.belelu.com/2013/01/mx-bonita-hasta-la-muerte-una-exposicion-que-no-te-puedes-perder/