Mentiras y verdades sobre uñas perfectas y manicura

Como todo relacionado a belleza, las uñas también ganaron algunos mitos relacionados a su salud y mantenimiento. ¿Realmente los esmaltes oscuros fortalecen las uñas y quitar las cutículas hace mal?


Te dejo, a continuación, con la respuesta a esta y otras preguntas relacionadas a la manicura para que puedas cuidar tus uñas sin cometer errores basados en mentiras:

Mucha gente dice que los guantes de goma perjudican la salud de las uñas y es mentira. Es verdad que ambientes húmedos favorecen la proliferación de bacterias, pero nadie pasa todo el día con las manos metidas dentro de los guantes. Los guantes son la mejor protección contra los productos químicos que dejan las uñas débiles y resecas.

Es mentira que los esmaltes oscuros fortalecen las uñas, si fuera verdad las marcas iban aprovecharse de este hecho más que nadie. Los esmaltes oscuros comunes no tienen componentes capaces de dejan las uñas más fuertes, quizás provoquen esta sensación debido a su textura más espesa.

Es bueno dejar las uñas sin esmalte por un tiempo para que puedan “respirar”. Las uñas son formadas por células muertas y no respiran. Lo que ocurre es que el esmalte puede se reseca y junto con él, las uñas. Es importante dejarlas al menos un día sin esmaltes e hidratarlas con cremas y aceites.

La acetona agrede mucho las uñas, es verdad. Prefiera los removedores de esmaltes que no sean a base de acetona.
Las uñas necesitan hidratación: es verdad. Por estar expuestas a las condiciones ambientales y por el resecamiento que provoca el esmalte, las uñas y cutículas deben ser siempre hidratadas para que tengas una manicura perfecta.

Hay gente que dice que es mejor limar las uñas a cortarlas. Es mentira; ni lima, ni tijera, ni cortadores interfieren en la salud de las uñas.

Remover la cutícula es lo que quiere toda mujer. Ello interfiere en la salud de las uñas, eso es verdad. La cutícula es la protección natural contra bacterias y hongos. Sin la cutícula, las uñas están mas susceptibles a infecciones. Lo ideal es empujarla o cortarla superficialmente a cada 15 días.

Fuente:http://www.femenino.info/11-02-2013/belleza/mentiras-y-verdades-sobre-unas-perfectas-y-manicura