Maquillaje para chicas con gafas

Durante mucho tiempo, las gafas han sido consideradas por la mayoría de mujeres como un complemento totalmente indeseado. De hecho, eran muchas las chicas que optaban (y optan) por usar lentillas. Afortunadamente, hoy en día ha cambiado mucho la percepción sobre este tema.


Ahora, muchas chicas ya no se cortan a la hora de utilizar gafas y no es para menos, ya que dan un aire súper interesante y sexy a todas las que las llevan. Eso sí, para estar completamente perfectas tenemos que echar mano del maquillaje, de la misma forma que lo hacemos cuando no las llevamos encima. Por eso, hoy en Maquilladas vamos a darte una serie de truquitos para que saques partido a tu rostro y que las gafas te sienten de maravilla.
 
Quita los signos de cansancio

Antes de nada, debes tener en cuenta que tus cejas deben estar siempre bien depiladas, ya que las gafas destacan esta parte del rostro. Además, este complemento resalta tu mirada, por lo que es aconsejable que des luminosidad y quites los signos de cansancio con un corrector de ojeras e iluminador.

Sombras en crema y colores

También es importante que te decantes por polvos en crema o mousse para evitar que las gafas se impregnen. En cuanto a los colores, te recomendamos que escojas tonalidades que combinen con la montura de tus gafas y, si no tienen, opta por los colores que más te favorezcan o que más peguen con tu ropa.
Problemas de visión

Por último, debes tener en cuenta que según tu problema de visión, las gafas aumentarán o disminuirán visualmente tus ojos. El maquillaje puede ayudarte a contrarrestar el efecto. Así, para la miopía, que hará que tus ojos parezcan más pequeños, te aconsejamos que uses sombras claras e intensas con brillo y delinees el contorno del ojo por fuera, pegado a las pestañas. Lo importante es que marques tu mirada sin oscurecerla.
Si tu problema de visión es la hipermetropía, te recomendamos que uses sombras mate en colores neutros y suaves, definiendo las pestañas superiores con un lápiz del mismo tono que la sombra o iris de tu ojo.

Fuente:http://maquilladas.com/trucos-de-maquillaje-para-chicas-con-gafas/