Malos hábitos que dañan tu cabello

Si por más que te apliques mascarillas y todo tipo de tratamientos en tu cabello no ves los resultados que quisieras, quizá es buena idea que busques la raíz del problema para intentar solucionarlo.


Puede que lo que esté ocurriendo es que tengas unos malos hábitos adquiridos, de los que puede que ni si quiera te hayas dado cuenta, que van deteriorando el cabello y perjudicando su salud. Desde Maquilladas queremos que sepas por qué tu cabello está tan quebradizo, así que quizá te sirva echarle un vistazo a estos malos hábitos. ¡Puede que la raíz del problema se encuentre ahí!
 
El mismo peinado
Hay muchas chicas que por falta de tiempo o, simplemente por pereza, siempre llevan el cabello recogido de la misma forma, lo que provoca que haya partes que estén más dañadas que otras. Es lo que ocurre con las coletas, cuyas formas raspan siempre en el mismo sitio. Otro ejemplo es la raya, si siempre la haces por el mismo sitio.

Moverse por la noche y tocarse el pelo

Si te mueves mucho por la noche corres el riesgo de lastimar tu melena. Para evitar los daños en la medida de lo posible te recomendamos que utilices una funda de seda. Por último, procura no tocarte el pelo demasiado durante el día, ya que además de dañarlo lo engrasas.
 
Cortarse el pelo

Por otro lado, es importante que acudas a la peluquería de vez en cuando para repasar tus puntas. Piensa que si no te cortas las puntas, las que ya están dañadas pueden provocar que el cabello se parta y se caiga.

Planchas y secador

Por supuesto, las planchas y el sacador son los máximas enemigos de la salud de tu pelo. Lo mejor sería que dejaras de usarlos, pero si no puedes vivir sin ellos, procura usar calor al menos dos veces a la semana y utiliza productos para proteger el pelo contra las altas temperaturas.

Fuente:http://maquilladas.com/malos-habitos-que-danan-tu-cabello/