La importancia de renovar el maquillaje vencido

Algunos productos cosméticos nos gustan tanto que terminamos cometiendo el error de almacenarlos por más tiempo del que deberíamos. Muchas veces no tenemos ganas de ir a la tienda de maquillajes para renovar nuestro maquillaje y preferimos quedarnos con los que ya tenemos y conocemos muy bien.


Lo cierto es que como resultado pueden haber algunas consecuencias desagradables y peligrosas. Cuando algunos tipos de maquillajes han agotado su vida útil deberían ser desechados para no ocasionar daños en nuestra piel. Por lo general las máscaras para pestañas y los delineadores tienen una vida útil de tres meses. Claro que esta fecha de vencimiento es aproximada, y deberíamos notar cuando estos productos se han echado a perder.

Un producto de maquillaje viejo y vencido puede generar infecciones bacterianas en la piel y sobre todo en los ojos que son una zona tan sensible de nuestra cara. Algunos cosméticos que han terminado su vida útil pueden provocar picazón y enrojecimiento en los párpados, sobre todo en aquellas mujeres que tienen la piel más fina y sensible.

Cada uno de los productos de maquillaje que tenemos en nuestro neceser, tienen especificada su fecha aproximada de vencimiento. Es muy importante ir renovando cada uno de estos cosméticos en la medida de nuestras posibilidades. Además, nos dará la posibilidad de ir probando colores y texturas nuevas a medida que pasa el tiempo. Aunque si ya nos gustaba el maquillaje que veníamos usando, sólo bastará con comprar uno idéntico y desechar el viejo para mayor seguridad.

Fuente:http://www.pensarenblogs.com/la-importancia-de-renovar-el-maquillaje-vencido/9306