¿Es mala la cerveza para la salud de la mujer?

Cantidad de cerveza recomendada para mujeres

La cerveza es fuente de vitamina B, ácido fólico, antioxidantes y colágeno; un equipo de nutrientes excelente para la belleza y salud femenina. Sin embargo, estos beneficios solo son obtenidos si el consumo de este liquido es moderado. Aunque vemos, últimamente, en noticias y pesquisas, que muchas mujeres andan exagerando en las dosis.



El consumo de dos latas de cerveza por día puede ofrecer muchos beneficios al cuerpo, según un Simposio internacional de Cerveza y Salud, realizado en noviembre/2012 en Madrid.

Según los médicos presentes en el evento, la bebida hecha a base de cebada, lúpulo y malte es capaz de proteger las mujeres de la osteoporosis, problemas cardíacos y reponedor de estrógeno, hormona que se reduce en la etapa de la menopausia.

La cerveza contiene también aluminio y silicio, que fortalecen los huesos, es fuente de fibras, que mejora el funcionamiento del intestino, además de cargar en su formula otros nutrientes capaces de reforzar el sistema inmunológico femenino.

La cerveza sin alcohol, durante el simposio, fue recomendada incluso para mujeres embarazadas; los polifenoles presentes en la versión no alcohólica de la cerveza también fortalece la leche materna y favorecen el bebe.

Otra ventaja de la cerveza sin alcohol es que cuenta con mitad de las calorías, perfecta para quien esta bajo dieta para perder peso. La cerveza sin alcohol cuenta con 14 calorías mientras la cerveza normal cuenta con 30 calorías, comparados 100 gramos.

Beber cerveza con moderación es la mejor forma de sacar provecho de los beneficios que este líquido refrescante ofrece, sin perjudicar la salud ni cultivar la famosas e indeseada “barriga de cerveza”.

Fuente:http://www.femenino.info/13-02-2013/belleza/es-mala-la-cerveza-para-la-salud-de-la-mujer-cantidad-de-cerveza-recomendada-para-mujeres