El efecto rebote en las dietas

Para los que ya me vais conociendo, sabéis que no soy partidario de las dietas, sino de equilibrar la alimentación y tomarla como un estilo de vida.


Muchas de las personas a las que conozco, se quejan de que siempre vuelven a coger los kilos que un día perdieron, lo cual les causa una enorme sensación de insatisfacción.

Normal. No hay nada más frustrante que no conseguir tus objetivos. Aunque aquí, es diferente porque el problema es, precisamente conseguir el objetivo.

de manera que, una vez que hemos conseguido eliminar lo que queríamos, entonces ¿Qué? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando terminan una dieta.

La deriva que toma cada uno es de lo más variopinta. Los hay que poco a poco se van relajando y poco a poco vuelven a su peso anterior o los hay que según terminan se dan un festín de campeonato, volviendo a sus malos hábitos anteriores en tiempo récord.

El problema de las dietas es que todo el mundo te dice como perder, pero nadie te dice que hacer cuando lo has conseguido. Por eso las dietas son la antítesis de la vida sana.

Nuestro cuerpo se pasa la vida experimentando cambios bruscos en su estructura lo cual es demoledor, no solo a nivel físico, sino también psicológico.

Normalmente, las dietas se basan en privaciones para las que nuestro cuerpo y mente no han sido preparados, y la tendencia que tenemos, una vez hemos acabado, es volver a lo de antes, precisamente por la necesidad que le creamos a nuestro organismo.

La dieta no tiene por qué acabar, si logramos que nos resulte placentera. Por eso debemos mentalizarnos en cambiar nuestros hábitos hasta llegar al punto de no retorno de manera natural, sin sobre saltos.

En primer lugar, debemos prepararnos progresivamente para ir abandonando los alimentos que nos hacen daño y que queremos dejar de comer de por vida por el perjuicio que nos causan.

Asímismo, iremos dejando solo lo que nuestro cuerpo necesita para estar saludable, y si acaso algún dia libre para hacerlo más llevadero.

En poco tiempo veréis como vuestro ha cambiado su código y es capaz de rechazar cosas que pensabais inimaginables, precisamente porque esa necesidad ha desaparecido, y por tanto, será difícil que los kilos que dejasteis, los recuperéis.

Fuente:http://www.efeblog.com/el-efecto-rebote-en-las-dietas-6077/