El cinturón: un accesorio muy importante

El cinturón es un accesorio muy importante, puede transformar una tenida común y corriente en un look vanguardista y sofisticado. Pero no siempre sabemos cómo elegir el cinturón adecuado según nuestra figura o la ropa que llevamos. A continuación te dejamos los mejores tips para que sepas encontrar el cinturón perfecto.


Consejos básicos

Siempre debes elegir un cinturón de tu talla. Hacerle más orificios o terminar cerrándolo en la última perforación no tiene nada de estilo.

Escoge siempre el cinturón adecuado a tu morfología. Los cinturones no se llevan de la misma manera si es que tienes algunos kilos de más o si tienes una cintura poco pronunciada.
Cuidado con cuánto inviertes en un cinturón. Los cinturones genuinos son bastante costosos, en cambio, podemos encontrar imitaciones de cuero muy buenas a precios muchos más accesibles. Por eso, piensa primero qué tan combinable con tu ropa es el cinturón y cuánto tiempo lo ocuparás antes de gastarte un dineral.

El cinturón adecuado para cada figura

Figura andrógena

Esta silueta se caracteriza por ser delgada, bastante equilibrada, pero recta y plana, es decir, sin cintura y con poco pecho y cola. La idea es feminizar esta figura y marcar la cintura con un buen cinturón. El cinturón perfecto para ti es uno ancho y vistoso. Para poder llevarlo con todo, da preferencia a faldas y pantalones de talle alto, para así lucir el cinturón sobre las prendas a la altura de la cintura.

Baja estatura

Si eres más bien bajita, olvídate de los cinturones anchos y gruesos, ya que esto te hará parecer aún más pequeña. Tu mejor opción son los cinturones finos y delgaditos, de preferencia de cuero y sin incrustaciones ni adornos llamativos. Combínalo con un buen par de zapatos de tacón que le hagan juego al cinturón. Cuando lleves un vestido, ponte el cinturón justo por debajo de los pechos, así, alargas el tronco y las piernas.

Pecho prominente y cintura y muslos anchos

Tu cuerpo se caracteriza por curvas y por una silueta súper sexy, algo que alguna veces te acompleja un poco. Para lograr armonizar esta figura, una excelente opción es escoger un cinturón de color, femenino y no demasiado ancho. Acomódalo justo bajo el pecho para dar una imagen más alargada y disimular las caderas, o bien, deja el cinturón un poco suelto cayendo sobre las nalgas, para camuflar las caderas y cola prominentes.



Fuente:http://www.pretenciosas.com/moda/como-escoger-un-cinturon.htm