Dieta vegetariana es beneficiosa si se cuidan cantidades y proteínas

Es beneficiosa para la salud si se respetan cantidades de alimentos necesarios y el consumo diario de proteínas de origen vegetal


Los beneficios para la salud que aporta la dieta vegetariana están probados. No obstante, no faltan detractores que argumentan que incurre en posibles carencias nutricionales.

Comer proteínas de origen vegetal y las cantidades necesarias

Este cuestionamiento se derriba en la medida en que se adopten los cuidados necesarios para ingerir la alimentación específica en cantidades suficientes, de modo que no se vea dañado el organismo.
Nunca hay que dejar de consumir a diario las proteínas de origen vegetal.

Previene enfermedades cardiovasculares, contra colesterol

La baja o nula ingesta de grasas animales, de azúcares refinados, y el hecho de no tomar alcohol, mientras se incrementan en la dieta los carbohidratos de fibra y de grasas buenas (poliinsaturadas), permiten vencer al colesterol, por lo que se reducen considerablemente los peligros de contraer enfermedades cardiovasculares.

Cánceres de mama o colon y diabetes

También evita determinados cánceres, como el de mama y colon, y la diabetes II.

Sin obesidad; vida saludable

El vegetarianismo contribuye a conservar un peso ideal, no produce obesidad.

 Así lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), si bien advierte que a este tipo de dieta hay que acompañarla de estilos de vida saludables, y señala que influyen negativamente ciertos factores como la falta de práctica de un deporte o vivir en medio de un ambiente que crea problemas de convivencia social (pareja, vínculos laborales).

· Índice de masa corporal

Un único aspecto negativo que destaca la OMS es que los vegetarianos tienden a presentar menos índice de masa corporal- el IMC-, correspondiendo por lo tanto un refuerzo de los alimentos que la dieta estimula.

Sus bases alimenticias · Predominio de verduras , frutas y alimentos de origen vegetal.

· Incorporación de una enorme variedad de este grupo alimenticio en los menús diarios.

· Elección de alimentos con muy poca grasa y edulcorantes; una opción es reemplazar estos últimos con fructuosa sin exageraciones.

· Es una fuente extra de vitamina B12.

· Admite algunos alimentos provenientes de alimentos animales, se limita con moderación a la utilización de lácteos y huevos.

Fuente:http://ve.globedia.com/dieta-vegetariana-beneficiosa-cuidan-cantidades-proteinas