¿Cuál es la cantidad correcta de maquillaje para la cara?


Conozca la cantidad perfecta para aplicar productos de belleza

Untar la cara de cremas y maquillaje sin control no significa mejores resultados. Muchas veces, poca cantidad es sinónimo de mejor eficacia en los resultados finales y de ahorro en tu bolsillo. Si no sabes la cantidad exacta que debes aplicar tu crema hidratante facial, contorno de ojos, champú, protector solar y demás productos de belleza, te dejo, a continuación con una pequeña guía de las cantidades perfectas:

 

Después de la limpieza facial es hora de aplicar la crema hidratante para dejar tu piel suave y cuidada. Aplica la crema, después de secar la piel y cuando esta aun este húmeda (no mojada). La cantidad correcta de crema para la cara es la equivalente a dos cacahuetes. Aplica un poco más de crema en el cuello, lo equivalente al tamaño de un cacahuete para hidratar esta zona.

El protector solar es esencial para proteger el rostro de los rayos solares y evitar el envejecimiento precoz. Aplicar capas y capas de protector no esta relacionado a más protección. La cantidad ideal es la equivalente a 3 uvas para todo el cuerpo; una uva para cada zona. Divide el cuerpo en piernas y brazos, torso y espalda y por ultimo brazos,cuello y cara.

Para aplicar la crema de contorno de ojos, utiliza la cantidad equivalente a un guisante. Aplica ¼ de esta cantidad en la zona debajo de las pestañas inferiores, del exterior hacia el interior. El otro cuarto aplicas encima de los ojos. La cantidad sobrante aplicas en el otro ojo.


La cantidad de champú ideal es equivalente a una galleta de Oreo. Despeja el champú en tu mano y aplica primeramente en tu cuerpo cabelludo, masajea esta parte, ya que ahí se encuentra el acumulo de grasas y suciedad. Ve aplicando el resto de champú en todo el pelo, haciendo un ligero masaje.