Cómo relajar los ojos después de una noche de fiesta

En esta ocasión les vamos a dar una serie de consejos útiles para disimular y relajar los ojos después de una noche de fiesta, o después de una larga, estresante y ardua semana de trabajo.


 Empezaremos con un clásico de todas las abuelas y el más efectivo de los centros de estética. Sólo necesitas un pepino  frío en rodajas.

El pepino es ideal ya que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas de los ojos. El pepino frío lo que hace es producir una vasoconstricción por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos.

Otro consejo es dormir con la cabeza un poco más alta que el cuerpo  para que el líquido no se acumule  en la zona facial. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

Como todo en la vida, una buena y equilibrada alimentación ayuda en todas las zonas de nuestro cuerpo, es por ello que debes evitar al máximo los alimentos con exceso de  sal ya que así tendrás una menor retención de líquido y, por tanto, tener un mejor en el día a día.

Otro dato interesante es lavar el rostro con agua fría por las mañanas ya que el frío ayuda a bajar las bolsas.

Otro consejo de belleza natural nos lo da el extracto de avellanas. Esta crema se elabora con una cucharada de hojas de avellana y una taza de agua hirviendo; ambas se combinan y se deja reposar durante diez minutos aproximadamente. Una vez fría la infusión, se cuela y se enfría en refrigerado.

La idea es aplicar este líquido muy frío con compresas  durate  20 minutos al día.

Esta infusión la puedes hacer también con extracto de Hamamelis o  perejil (el perejil es ideal para bajar la hinchazón) haciendo la mascarilla al igual que el extracto de avellanas y aplicando a diario por 15 o 20 minutos.

No olvides que puedes complementar todos estos trucos de belleza con cremas a base de cafeína ya que reactiva la circulación en la zona y hace que el hinchazón de los capilares vaya disminuyendo progresivamente.

Fuente:http://vanitycream.com/consejos-caseros-de-belleza/