Como los hombres prefieren las mujeres

No es precisamente el corazón el responsable por el enamoramiento. Quien determina si te interesarás o no por una persona es tu cerebro. Es tu cerebro que activa los neurotransmisores y hormonas, como la dopamina, oxitocina, testosterona y prolactina, para generar sensaciones agradables y placenteras.


Existen, sin embargo, algunas características que hacen el cerebro “enamorarse” de una persona. Hay algunos atributos que hacen hombres y mujeres enamorarse, conózcales:

Las mujeres, o el cerebro de las mujeres, buscan un hombre protector y compañero. La apariencia debe revelar fuerza física y disposición. El cerebro femenino y la lectura biológica entiende que los hombres con estas características es capaz de alimentarla y proteger sus hijos.

Ya el cerebro masculino busca una mujer cariñosa y atenta. La apariencia debe contar con pechos grandes, cintura fina y caderas aventajadas. ¿La razón? La lectura biológica del cerebro masculina entienda que una mujer con estas características tendrá un embarazo saludable e hijos bien alimentados.

Hay también características que conquistan a hombre y mujeres: personas sonrientes y sinceras. La sonrisa provoca sensación de bienestar, aceptación y conforto. Ya una relación sincera hace con que los cambios de información cerebral sean más rápidas e intensas.

Fuente:http://www.femenino.info/15-02-2013/corazon/por-que-nos-enamoramos-como-los-hombres-prefieren-las-mujeres