Como evitar manchas, pelos internos y piel dañada después de la depilación

Junto a los resultados perfectos de los métodos de depilación más comunes aparecen también algunas dolorosas y antiestéticas consecuencias, de entre ellas los pelos internos, manchas oscuras y rojas, quemaduras, cortes, piel de gallina, bolitas rojas y obviamente dolor.


Para evitar estos problemas, o al menos, suavizarles, te dejo con algunas informaciones y consejos muy importantes que debes conocer para que tu depilación sea perfecta:

Los pelos internos no nacen para dentro solo cuando están débiles, hay algunos pelos que ya nacen con la tendencia de volver para dentro. Para evitar, debes exfoliar la piel diariamente antes de marcar la cita con tu depiladora.  Eso dejará tu piel más fina, facilitando la remoción de los pelos.

Para evitar manchas en las axilas, ingle y zona del bigotillo, la mejor opción es depilarte con el método egipcio, que retira los pelos con una línea. Si no puedes realizar este tipo de depilación y prefieres seguir depilándote con cera, el truco es aplicar protector solar después de la depilación, para evitar oscurecimiento. Si ya tienes la piel manchada recurra a una crema aclaradora con activos que reduzcan la melanina o elimine este pigmento de la piel.

Para no sentir tanto dolor en la depilación, olvídate de depilarte en el periodo premenstrual. En esta fase la mujer está más sensible y el dolor serán mucho más grandes. Así que, evite depilarte antes y durante la regla, dúchate con agua templada antes de ir depilarte para abrir los poros y pida a tu medico un analgésico, si es el caso, para tomar antes de la sesión.

Las quemaduras provocadas por una profesional desatentas pueden ser aliviadas con una pomada tópica con corticoides, evita también los baños calientes. Para los cortes hechos con cuchilla, aplica una buena crema cicatrizante.

Las bolitas rojas y piel de gallina son una respuesta inflamatoria decurrente de la agresión que la raíz del pelo ha sufrido. Cremas calmantes, con aloe vera o derivados de camomila ayudan la piel a recomponerse.

Fuente:http://www.femenino.info/05-02-2013/belleza/como-evitar-manchas-pelos-internos-y-piel-danada-despues-de-la-depilacion