Cómo combinar la ropa con las joyas

Las joyas son un accesorio que por excelencia se encuentra presente entre las mujeres. Hay algunas que las adoran y se enfundan en piezas plateadas y doradas, y otras que las llevan con más timidez. Pero no hay duda de que a todas nos gustan. Sin embargo, combinarlas con la ropa no siempre es fácil. Acá te entregamos algunos consejos.


Tips básicos

Los jerséis de lana o de puntos gruesos deben combinarse con joyas en relieve, como por ejemplo aretes o anillos con brillantes.

Si estás un poco pasada de peso, no recargues tu look con demasiadas joyas, ya que esto aumentará tu silueta.

Las prendas de cuello redondo cercano al cuello nunca deben combinarse con collares muy grandes y pegados al cuello. Este resultado es fatal.

Los tejidos como el terciopelo no pueden ir acompañados de joyas con piedras grandes, a no ser que quieras parecer un joyero.

Con qué llevar cada joya

Los collares
. Siempre debes evitar llevar los collares muy apretados al cuello, ya que esto dará el efecto óptico de que tu cuello es más corto. Prefiere llevarlos con un colgante a la altura del pecho, esto alargará tu silueta.
Los collares más cercanos al cuello, quedan bien con escotes pronunciados redondeados, o bien con prendas strapless acompañado de unos pendientes pequeños.

Los collares largos llévalos con prendas sobrias, tanto en textura como en el color. El algodón y el punto ligero son buenas opciones para combinar con collares largos.

Las pulseras o brazaletes. Las pulseras junco tienden a afinar la muñeca. Si llevas una blusas o top de mangas anchas, ponte varias pulseras junco juntas, pero cuida que sean todas del mismo estilo y más bien sobrias. Si llevas un top ceñido, combínalo con una sola pulsera más bien grande.

Las pulseras para el tobillo van muy bien con faldas y vestidos largos y holgados, de estilo hippie o bohemio. Combínalo con unas sandalias planas o con bailarinas.

Los pendientes. Los pendientes largos y finos debes combinarlos con escotes cuello V o con escotes cuello vuelto.
Si llevas un cuello tortuga, evita ponerte aretes pegados que sean muy grandes. Los escotes redondeados combinan muy bien con pendientes tipo argolla.

Los anillos. Si llevas un top o blusa de manga larga y color oscuro, combínalo con un anillo de piedras de color. Por otro lado, las blusas con mangas englobadas van mejor con anillos de plata, oro o platino, que afinarán tus manos.

Si llevas prendas coloreadas o con estampados, procura no ponerte muchos anillos, ya que tu look parecerá demasiado recargado.

Los broches o prendedores
. La regla general de los broches es que sólo se llevan con prendas gruesas, como chaquetas, capas o jerséis. Si te pones un abrigo de paño o lana negro, dale un toque vintage con un prendedor dorado o plateado.

Si llevas un jersey grueso con cuello tortuga, combínalo con un broche en el cuello, justo en esa hendidura que se forma al medio entre ambos huesos de la clavícula.

Las capas o túnicas
quedan perfectas con un broche grande, de madera o plástico, que las una al centro.


Fuente:http://www.pretenciosas.com/moda/como-combinar-la-ropa-con-las-joyas.htm