Cómo aprovechar las propiedades del trigo para adelgazar

Fitoesteroles, fibra y antioxidantes que te ayudan a perder peso

Los cereales ocupan un lugar especial dentro de la dieta para adelgazar. Muchos de ellos, poseen fitoesteroles, antioxidantes y fibra que te pueden ayudar a perder peso, como por ejemplo el trigo. Por ello si te interesa saber cómo aprovechar sus propiedades no dejes de leer esta nota.


El trigo tiene una composición química especial que te puede ayudar a perder peso, pero es importante que conozcas cómo aprovechar estas propiedades. La forma más popular de consumir el trigo, es a través de su harina refinada.

Este alimento no es aconsejado dentro de una dieta para adelgazar, por ello es importante que sepas cómo consumirlo para obtener sus beneficios adelgazantes.

¿Cómo aprovechar las propiedades del trigo para adelgazar?
 
A través del consumo de:

    El grano de trigo propiamente dicho.
    Salvado de trigo.
    Germen de trigo.
    Harina integral.

Estas formas de consumir el trigo, son las mejores maneras de obtener las propiedades de este cereal para adelgazar. Según su composición química, el trigo contiene fitoesteroles, antioxidantes (selenio, vitamina E, magnesio, entre otros) y fibra que actúan de diversas formas sobre el proceso de adelgazamiento.

Por otra parte, el trigo (a través de estos subproductos) aporta ácidos grasos insaturados y proteínas que lo convierten en un alimento nutritivo y cardioprotector. Asimismo, el trigo tiene propiedades que reduce el estreñimiento (posible complicación del sobrepeso).

Puedes aprovechar sus virtudes preparando panes, pizzas, galletas, seitán y todas aquellas recetas que necesiten harina para su elaboración. Por otra parte, puedes incorporar una cucharada de salvado de trigo o germen de trigo a las sopas, licuados, zumos, leche, yogur, etc. Son diferentes alternativas para aprovechar todas sus propiedades. También puedes incorporar copos de trigo a tu dieta.

Si tienes la posibilidad de conseguir los granos enteros de trigo, puedes prepararlos de la siguiente forma:

Colócalos en remojo durante 6 horas. La proporción de agua es una medida de trigo por 3 medidas de agua.
 
Tras ello, coloca los granos de trigo junto con el agua en una olla y ponlo al fuego hasta que los granos estén tiernos.
 
Es probable que necesites agregarle más agua.

Sin ninguna duda, el trigo es uno de los cereales más populares y tradicionales, y puedes aprovechar todas sus virtudes para adelgazar, siempre y cuando tengas en cuenta cómo aprovechar sus propiedades.

Recuerda que, las harinas refinadas y sus productos derivados no son aconsejables para adelgazar.

Fuente:http://www.aperderpeso.com/como-aprovechar-las-propiedades-del-trigo-para-adelgazar/