3 Trucos fáciles para revitalizar y dar más brillo a los cabellos resecos y dañados

Si ya no sabes que hacer para devolver la vitalidad, brillo y vida a tus cabellos, no te desesperes. Te dejaré con tres trucos infalibles para fortalecer y revitalizar tu melena, sin necesidad de comprar productos de belleza caros o acudir a la peluquería.


Con estos sencillos pasos, realizados correctamente: lavar, hidratar y cortar podrás dar la bienvenida a un pelo increíblemente bonito, exactamente como siempre quisiste:

Los cabellos acumulan mucha suciedad y ella puede ser la gran responsable por la apariencia dañada y sin vida que presenta tu pelo. Elija un buen champú, ideal para tu tipo de pelo, aplícalo en el topo de la cabeza, seguida de movimientos de zigzag con la punta de los dedos para esparcir el producto en el cuero cabelludo.
Enjagua y repita el proceso, esta vez, aplicando el champú del topo de la cabeza hasta las puntas de tu pelo. Enjagüe muy bien, ya que los residuos de champú y acondicionador impiden que las escamas de tu cabello se cierren, dejándole débil. Aplica tu mascarilla o acondicionador y enjagua.

El según paso es la hidratación, debes mantener una rutina de hidratación a cada 15 días  si deseas mantener tu pelo siempre bonito y saludable. Al comprar tu mascarilla, no te equivoques; tenemos la costumbre de comprar productos para pelos secos, pero hay una gran diferencia entre el pelo naturalmente seco y el pelo reseco. Compra el producto especifico para tu tipo de pelo, no para el estado que se encuentra.

Lava el pelo, aplica el producto, haga un masaje con la punta de los dedos y no con las uñas, y deja actuar siguiendo las instrucciones del fabricante. Evita aplicar en la raíz, ya que esta ya produce un aceite natural y puede dejar tu pelo grasiento.

Tercer paso, cortar el cabello. Cortar de tres en tres meses no es invención de los peluqueros. Pasados los tres meses, las puntas empiezas a abrirse, los cabellos se caen con facilidad, aumenta el frizz y su debilidad. Haga un corte a cada tres meses para dar vitalidad a tu pelo y mejorar su apariencia.

Fuente:http://www.femenino.info/21-02-2013/belleza/3-trucos-faciles-para-revitalizar-y-dar-mas-brillo-a-los-cabellos-resecos-y-danados